Nuestra historia



 Hay personas a las que les cuesta pronunciarlo y a otras les suena divertido, pero todos coincidís en una pregunta: ¿por qué KIRIKOI?

"La joven de la perla" - 1665 -Johannes Vermeer
Si conocéis a mi marido, Alejandro, sabréis que es un emprededor empedernido, aventurero y muy currante.... algo que ni por asomo cambiaría..

En ese afán aventurero y de búsqueda diaria de nuevos proyectos, un buen dia, gracias a nuestra prima Blanca, descubrimos una prenda procedente de Kenia: llamativa, divertida y muy muy colorida: era un Kikoy. Nos gustó tanto que empezamos a investigar fabricantes, aduana y un año después comenzamos a vender estos pareos en tiendas y a particulares.

Pasados unos meses, comiendo con Alvaro, Maria del Mar, Ana y Carlos, el primero de ellos preguntó:

- oye, ¿como os va eso de los kikuyus, kirikois o como se diga? Nos hizo tanta gracia que así bautizamos a lo que es hoy nuestra primera marca.

La filosofía de los productos Kirikoi es conseguir un producto de calidad, original y por qué no, muy competitivo.

Colecciones:

""La tasadora de perlas" - 1662 - Johannes Vermeer
Kirikoi CLASSIC: lo clasico no pasa de moda, por eso nuestros básicos están siempre presentes: blanco y negro. La perla por excelencia con broches en plata.

Kirikoi COLORS: los colores, sus combinaciones, lo peculiar, lo divertido...transmitir alegria, frescura en sus diseños es su punto de referencia.

Kirikoi by POM: la nueva apuesta. Sofisticados diseños, sobrios, alternativos y combinaciones con piedras.....un regalo, un collar o un par de pendientes para cada momento  o si eres atrevida, combina el mismo con unos vaqueros o un vestido de fiesta....verás que probar no resulta caro.
Kirikoi by Pom es lo que podemos llamar hoy en dia:
LOW LUXURY.



__________________________________________________________________________________


Los comienzos....

Las cosas evolucionan y crecen.

    Año 2006, tercer viaje a China. Yayi y Jaime son testigos del comienzo de la aventura que hoy nos ocupa.
Lugar: Mercado de las perlas de Beijing. Compramos 5 collares que, tras regateo y regateo, conseguimos al precio que propusimos. El Pitbull sacó sus armas.
La ignorancia que teniamos sobre este mercado era pasmoso. Hasta ahi todo era normal: unos occidentales comprando regalos varios y regateando, pero tras la compra una voz de fondo "ordenó": compra 100 unidades.

    
4 años después tenemos más de 200 kilos de perlas, más de 10 viajes a china, visita a las mayores fabricas de cultivo de perla de agua dulce y agua salada, mercados y ferias internacionales de joyeria que nos han aportado un gran conocimiento de las perlas, su cultivo y por supuesto, sus clases y calidades. El mercado es tan grande que engancha, como engancha la belleza de lo que llaman: 
 "Las lágrimas de los ángeles".

Kirikoi, después de muchos años (2006) de experiencia plasma en sus diseños y en sus precios su filosofía y sus conocimientos. La explicación de la inapreciable diferencia de calidades y los diseños únicos que tratamos de innovar todos los años, hacen que Kirikoi sea algo más que un simple importador de perlas.
Las aventuras en China, las irrepetibles anécdotas y, la intensa  y agotadora negociación con los Chinos nos aporta una enriquecedora noción de la cultura China.


Ying, Julie y Zhan son nuestro proveedores. Y Kitty nuestra mano derecha.


Ying entendió desde el principio lo que queriamos y como lo queriamos. No es fácil transmitir a una persona en un idioma extranjero para ambos y que como valor añadido no piensan como nosotros, las ideas de unos diseños y el remate y calidad que necesitas. Las diferencias culturales y que para ellos todo es "igual - es lo mismo" hacen que lo que quieres transmitir sea complicado. Son listos, trabajadores y aprenden rápido. Por eso Ying es nuestro amuleto y no la dejamos escapar desde el principio.

Julie es timida , muy vergonzosa y encantadora. Cuando llegas a los mercados o negocias con ellos, se convierten en "tus mejores amigos" con tal de caerte bien y que les compres y hagas negocios con ellos.



Y Zhan, un joven empresario, listo y muy muy currante. Le conocimos en  un recóndito puesto en el gran mercado de las perlas en la provincia de Zhejiang y, cuatro años después tiene una tienda de dos pisos en un pasillo estratégico y 12 trabajadores.




Kitty y Ken, sin ellos, muchos de nuestros trabajos no verian la luz.


Para finalizar, este espacio se lo quiero dedicar a dos personas por una infinidad de razones, que han marcado estos durísimo últimos años:

Una, está conmigo y espero que para siempre: Alejandro. 
Y la otra, está en el cielo. Elena, mi prima. Por la ilusión que transmitía cuando veía los diseños. Se que desde el cielo verá como esto sigue adelante.